ENTENDIENDO LA PEDICULOSIS
Los piojos no tienen alas y no tienen la capacidad de brincar, por lo que la principal forma de contagio es por contacto directo. Sin embargo, también es probable su contagio por medio de objetos compartidos como cepillos, gorras, moños, diademas, etc.
Es muy común en niños en edad escolar debido a la naturaleza de sus actividades y juegos
Byepiojos agradece a Gabriel Reyna, por compartirnos este video que realizó junto con su equipo en animación y modelado 3D. My video
Los Síntomas
El primer indicio de una infestación de piojos es que los niños se rascan la cabeza, porque sienten comezón.
Las liendres o huevos de los piojos, son visibles y las vas a encontrar muy cerca del cráneo, adheridas al cabello en color blanco transparente, por lo que son muy fáciles de confundir con caspa. Las ubicas con mayor facilidad en áreas como detrás de las orejas y en la nuca. Cuando están más alejadas del cráneo las vas a encontrar en color más claro o amarillento.
Si existen liendres o huevos, la probabilidad de que haya presencia de piojos adultos es muy alta.
Una infección habitual, y en etapa inicial, puede representar la presencia de 10 a 15 piojos vivos y cientos de liendres adheridas al cabello.
En algunos casos, los niños no pueden dormir bien debido a que los piojos son más activos por la noche, y éstos les producen mayor comezón o molestias.
Otro síntoma que pudiera generarse incluye a las infecciones, como consecuencia de pequeñas heridas provocadas por el rascado constante del cuero cabelludo.
En infestaciones severas, se puede presentar hasta fiebre o erupción cutánea, según especialistas.
Los piojos no tienen alas y no tienen la capacidad de brincar, por lo que la principal forma de contagio es por contacto directo.